Cómo saber si tu empresa es saludable

Para tener una organización saludable no es solo promoviendo y protegiendo la salud de tus empleados, sino también la sostenibilidad del ambiente de trabajo donde están, así mejorará la productividad y el desarrollo de la empresa.

Hay aspectos clave a tomar en cuenta para crear un entorno saludable como el entorno psicosocial, la inclusión de la organización y la cultura de la empresa. La promoción de la salud personal con programas que vigilen el bienestar es también importante.

Los factores que hace que tu empresa sea saludable son los siguientes:

1. Hábitos saludables

La empresa puede fomentar rutinas saludables entre los empleados. Una forma de ello es invitando por ejemplo a que compren fruta de forma alterna, animándolos a que realicen ejercicios antes de empezar sus funciones o creando torneos deportivos.

2. Un ambiente óptimo

Generar una atmósfera agradable y de colaboración, es un síntoma de que la empresa goza de una salud humana y motivada. La empresa debe fomentar el buen ambiente con reuniones y actividades de integración.

3. Prevención y seguridad

La seguridad del personal es importante en el lugar de trabajo. Si no cuenta ni cumple con las normas de seguridad, es difícil que se considere saludable. La cultura de prevención debe estar siempre presente.

4. Equipamiento adecuado

La utilización de muebles de oficina y de la creación de un tipo de espacio adecuado, puede ayudar a mejorar la salud de tu empresa. Por ejemplo, utilizar sillas ergonómicas para los empleados o muebles de oficina amplios.